ISLA MUJERES, 29 de febrero.-Con la intensión de que los comercios que expenden todo tipo de alimentos cumplan con los lineamientos que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exige, una brigada de 10 inspectores estuvieron obteniendo ayer muestras de los alimentos y supervisando las condiciones de este tipo de establecimientos.
Algunos de los inspectores entrevistados comentaron que se realizaban visitas a negocios como restaurantes, coctelerías, cooperativas pesqueras y loncherías, por mencionar algunos y que eran un total de 10 inspectores los que tomaron parte en este operativo.
Explicaron que el objetivo de estas inspecciones es tratar de evitar en la medida de lo posible que se suscite algún tipo de afectación en la salud de los clientes, sean locales o visitantes.
Comentaron que durante las revisiones se verifica que los productos que ofrecen se encuentren en perfectas condiciones sanitarias, además de que se les recomienda la limpieza y la desinfección de los equipos y materiales a usarse para la elaboración de los alimentos que ofrecen.
Se pudo apreciar que los inspectores de la Cofrepis, se encargaron de levantar muestras de los alimentos de cada uno de los establecimientos inspeccionados para ser sometidos a estudios de laboratorio y determinar las condiciones que presentan.
Unos de los inspectores aseguro que solo en caso de que se detecte alguna irregularidad, tanto en alimentos como en las instalaciones y equipo de los locales visitados, se pudiera aplicar una sanción económica que se determina de acuerdo a la irregularidad en la que se incurrió.
0 comentarios:
Publicar un comentario