miércoles, 29 de febrero de 2012

@HUGOSANCHEZ_IM y @JuanPedroMerca1 crean agenda de trabajo para desarrollar temas comunes con el AH



ISLA MUJERES, 29 de febrero.- Para crear una agenda de trabajo y desarrollar temas comunes con el ayuntamiento Isleño, como la dotación de lotes con servicio en la zona continental, el director estatal del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (INFOVIR) Juan Pedro Mercader, se entrevisto ayer con el alcalde Hugo Iván Sánchez Montalvo.
En entrevista luego del encuentro con el alcalde isleño, el funcionario estatal revelo que entre los temas que se trataron esta la revisión de los predios que por diferentes circunstancias no se ha logrado concretar la transmisión de la propiedad al ayuntamiento como el caso de las áreas de donación  de los fraccionamientos que se han desarrollado en la ínsula.
Aseguro que se ha tomado un acuerdo entre las áreas técnicas del estado y municipio para instalar una mesa de trabajo en la que tendrán participación otras dependencias ya que la solución de los problemas que se tienen en conjunto son globales y afectan a otras instancias entre los que destacan CAPA, CFE y el  ayuntamiento vecino de Benito Juárez, debido a las zonas conurbadas que se tiene.
Dijo que se acordó con el presidente municipal Hugo Iván Sánchez Montalvo que en un lapso de 30 días habrá un nuevo encuentro para hacer una revisión a los avances de dichos trabajos.
El titular del instituto de vivienda aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con cien hectáreas de tierra las cuales ya tienen una factibilidad de desarrollo urbano y la comuna cuenta con 200 hectáreas.
Añadió que la poca reserva que tiene el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (INFOVIR) en el  municipio en la parte insular se puso a disposición del ayuntamiento para concluir con las áreas que se les tiene que donar, por lo que en estos días se iniciarán los trabajos y en un lapso de 15 días se deberá hacer entrega de los títulos o las ordenes de ocupación, según sea el caso.
En cuanto a la inversión que aun es imposible definir por la falta de estudios, mencionó que cualquier instancia en los tres niveles de gobierno requiere de proyectos ejecutivos, por lo que se acordó que de manera independiente el estado y municipio buscaran la forma de solventar los gastos que le correspondan.
Dejo en claro que el proyecto ejecutivo debe arrancar antes que concluya el 2012 con toda la factibilidad que el gobierno debe entregar a los posesionarios, como lo es agua potable, drenaje y energía eléctrica,  por lo que el instituto comenzara a trabajar en los proyectos que le corresponde.
Por su parte el alcalde isleño, coincidió en que entre los acuerdos con el funcionario estatal está el de realizar los proyectos ejecutivos de urbanización, fraccionamientos, servicios públicos e infraestructura básica entre otros, pero en primera instancia el ayuntamiento iniciará con los procedimientos jurídicos y trabajos técnico para empezar a materializarse apenas y se tenga los primeros indicios de que los servicios públicos  sean un hecho.
Dijo que la ley actualmente no permite que el gobierno haga entrega de lotes habitacionales sin servicios públicos.
Informo que los ciudadanos que cuentan con una orden de ocupación por parte de Instituto de Vivienda, cuando se intercambio la carta de asignación en la administración de Paulino  Adame Torres ya tienen un patrimonio y solo resta espera que se urbanice para ser entregado.
De igual manera se hará en la reserva que tiene el ayuntamiento ya que cien hectáreas a pesar de ser demasiada tierra también es demasiada la necesidad y  sin duda alguna se rebasaran la necesidad que tiene el Instituto para atender la demanda de los isleños.
Sánchez Montalvo expresó que  esta ansioso de darles a conocer a los isleños que pronto contaran con un patrimonio y blindarlo de cualquier tema electoral y partidista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario