ISLA MUJERES, 28 de febrero.- La delegada federal de la Procuraduría General de la República (PGR) María López Urbina, Aseguro ayer durante su visita, que al ser Isla Mujeres un municipio con muy bajos índices de delincuencia, no es necesaria la apertura de una ventanilla para la recepción de denuncias de delitos federales, como lo solicita el alcalde Hugo Iván Sánchez Montalvo.
La funcionaria federal aseguro que a pesar de no requerirse de una ventanilla de la PGR en el municipio ante el bajo índice de delincuencia, se está trabajando de manera constante y en coordinación con las autoridades municipales.
La intención dijo es precisamente evitar que el índice de delitos federales se incremente, ya que el objetivo es minimizar este tipo de actos delictivos día con día en todos los municipios del país.
Aseguro que la relación con el alcalde isleño es buena e Isla Mujeres cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) cuantas veces sea necesario.
Inclusive revelo que hace unos días policías preventivos recibieron capacitación, para saber enfrentar cualquier situación que pudiera presentarse en el municipio.
Añadió que los elementos preventivos, recibieron capacitación sobre protección de la escena del crimen y la cadena de custodia, entre otros para que se mantengan al tanto de cómo enfrentar ciertas situaciones en especial aquellas que por jurisdicción no son de competencia municipal.
La delegada federal de la Procuraduría General de la República (PGR) hablo también sobre la necesidad de planear a futuro la consolidación de un Ministerio Público de índole federal, ya que es necesario que cada municipio cuente con un sistema de denuncia de delitos federales.
Agregó que es un proyecto sin fecha pero que se pretende concretar en los próximos años y en el caso de Isla Mujeres por ser un municipio que se encuentra aislado por el mar, es importante que cuente con una agencia del Ministerio Público de índole federal para atender todas las denuncias que pudieran suscitarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario