ISLA MUJERES, 16 de enero.- La falta de recursos económicos y materiales en la PGR son factores que impiden que en Isla Mujeres se instale el modulo de atención y reacción inmediata que tanto ha gestionado las autoridades municipales ante el número de jóvenes relacionados con el narco-menudeo.
Lo anterior lo confirmo el presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo quien agregó que desafortunadamente el tema de presupuesto y recursos humanos ha impedido a la PGR abrir el modulo en el municipio.
Añadió que inclusive en el municipio de Solidaridad que es más grande que Isla Mujeres, existe un modulo que no está funcionando al cien por ciento, sin embargo se continua haciendo un trabajo de vinculación para hacer todo lo posible para que se cuente con este servicio.
Dijo precisamente ayer lunes estaría acudiendo a las instalaciones de la PGR para dar continuidad a temas pendientes como cuestiónes legales, ambientales, urbanísticas en donde la PGR como agente ministerial federal da cabida.
Abundó que la intensión es hacer una revisión a los expedientes para lograr cerrarlos y tener limpio lo relacionado al municipio isleño ante dicha instancia y el mismo procedimiento se hará ante la PJE y otras instancias en las que existan expedientes que atender.
Cabe recordar que en meses pasados en alcalde preocupado por el creciente número de jóvenes del municipio relacionados con el narco-menudeo dijo que era importante la instalación en el municipio de un modulo de atención y reacción inmediata de la PGR.
En ese entonces el problema era la falta de un local en donde se pudiera instalar el modulo, por lo que al final se determino que se pudiera utilizar las oficinas que dejara el Ministerio Publico en la colonia Salina Chica, pero ahora el problema mayor es la falta del presupuesto para su operación.
0 comentarios:
Publicar un comentario