ISLA MUJERES 06 de diciembre.- Por una fuerte dolencia en los riñones, un tripulante de la embarcación pesquera Lamda 321 de bandera cubana, autoridades de migración y sanidad permitieron su arribo al puerto y recibiera atención médica en el hospital integral de la localidad.
El capitán de puerto Miguel Ismael González Gil, explicó que alrededor de las 19 horas del martes cuando la capitanía de puerto regional reportó que en una embarcación de origen cubana una persona se encontraba delicada de salud y requería atención medica.
De inmediato instancias como sanidad internacional, migración y capitanía de puerto se coordinaron para recibir en el muelle de API a la pequeña embarcación tipo “alijo” con cuatro tripulantes, entre ellos el enfermo de nombre Amado Banderas Torres y el capitán Evangelino Ordoñez Soas.
El capitán de puerto mencionó que la embarcación pesquera de origen cubana se encontraban en una zona cercana a Isla Contóy, cuando a través del consulado solicitaron el apoyo, quedándose en el bajo “Pepito” la nave y 14 tripulantes mas, ya que cuatro llegaron a bordo de la Alijo hasta la ínsula guiados por dos isleños en una lancha de 25 pies de eslora de nombre “Rosario”.
Los antillanos fueron recibidos por autoridades de migración y sanidad internacional así como de la capitanía de puerto, ante quienes presentaron sus documentos en total orden para luego trasladarlos al nosocomio del municipio para que el paciente recibiera la atención que requería.
Hasta ayer al medio día el pescador cubano permanecía internado y dependiendo los resultados que arrojen los estudios, se determinara si procede a embarcar de nuevo o el consulado procede a repatriarlo por sus propios medios.
0 comentarios:
Publicar un comentario