ISLA MUJERES, 28 de diciembre.- Ante la incautación de pequeños pero peligrosos explosivos durante las fiestas decembrinas a menores de edad, la dirección de protección Civil refuerza la vigilancia con el apoyo de seguridad pública y fiscalización, para evitar incidente alguno que puedan generan estos artefactos.
El titular de Protección Civil Gabriel Sulú Martínez explicó que en los últimos días han decomisado varios explosivos, en su mayoría menores de 12 años de edad, a quienes por diversos puntos de la ínsula, se les ha sorprendido reventando los llamados “garra de tigre” “pata de mula” y “super Garra” entre otros, además de hacerles conciencia de lo peligroso que estos artefactos suelen resultar.
Dijo que en ocasiones los pequeños introducen las “bombita” en frascos o embaces de cristal para hacer que la explosión se escuche más fuerte y por ende el peligro también se eleva ya que ellos mismos pueden hacerse daño.
Ante esta situación el funcionario, exhorto a los padres de familia a vigilar a sus hijos ya que también pueden tener algún incidente si estos revientan en su mano, causándoles quemadura o incluso pueden lastimarse, los ojos o el oído por su gran detonación.
Dijo que durante los operativos se han decomisado varias bombitas y de ser reincidentes se llamara a los padres para hacerlos responsables de lo que pudiera ocurrir.
Dejo en claro que no se trata de acabar con las tradiciones sino de evitar accidentes con los juegos pirotécnicos de gran peligro y a manera de alternativo aseguro que existen las llamados luces de véngala que bajo la vigilancia de un adulto pueden ser utilizados por los ciudadanos ya que sus chispas no representan peligro.
El director de protección civil aseguro que hasta el momento no se ha dado ningún decomiso en algún comercio de la isla, ya que al parecer estos productos son traídos por los mismos padres desde el municipio vecino quienes lo han manifestado cuando se les hace el decomiso los explosivos a sus hijos.
0 comentarios:
Publicar un comentario