ISLA MUJERES, 28 de diciembre.- Como cada año y periodo vacacional el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), abandona a sus más de mil derechohabientes a suspender desde hace algunos días con el servicio médico, expreso ayer la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Isla Mujeres (SUTSAIM), Isabel Ceh Chán.
Agrego que de manera constante se denuncia el pésimo servicio que ofrece el ISSSTE, a sus derechohabientes, tal pareciera que periodo vacacional de invierno y días festivos está prohibido enfermarse.
Aseguro que esta lamentable situación no es nada nuevo ya que constantemente los trabajadores sindicalizados denuncian irregularidades sobre el servicio médico de esta institución y ayer precisamente uno de los trabajadores se llevo la desagradable sorpresa de que el consultorio del ISSSTE en la ínsula se encuentra cerrado.
Dijo que el trabajador es diabético y para colmo se lesionó un pie, y no ha podido atenderse porque está cerrado el inmueble, no pudo meter su incapacidad porque los únicos que pueden entregar este documento es el Issste.
Añadió que el trabajador acudió al hospital integral del municipio para recibir la atención médica, pero no puede meter su incapacidad, pese a que existe recomendación de reposo por siete días.
Dijo que ahora solo se espera un poco de compresión por parte del Ayuntamiento, ya que el trabajador no se ha podido presentar a laborar y esperan que haya compresión de parte del ayuntamiento, pues por culpa del Issste, no se ha podido meter la incapacidad médica.
Insistió en que el servicio que se ofrece es deplorable y muchas veces tampoco hay el medicamento que se requiere, al final lo tienen que comprar los propios trabajadores.
Expreso que todos los derechohabientes se les descuenta el pago por el servicio médico, de manera puntual sin considerar que después de las ocho de la noche la atención debe recibirlar en el hospital integral pero el medicamento corre a cuenta de cada quien.
Expreso que como representante del SUTSAIM, a partir de enero se buscará entablar un diálogo con el delegado estatal para tratar de buscar una solución.
Dijo que debido a este y muchos otros problemas más, a partir de enero se buscará entablar dialogo con el delegado estatal para tratar de buscar una solución al problema.
Es una pena que ni siquiera se tomen la molestia de avisar o dejar algún letrero, pues se van y dejan a los derechohabientes a la “bendición de dios”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario