Personal de la SSA realizó paro “De brazos caídos” en demanda al incremento salarial con retroactivo mayo
ISLA MUJERES 17 de octubre.- Personal sindicalizado del hospital integral se manifestaron ayer por alrededor de dos horas en las afueras de las instalaciones, en demanda del pago al incremento salarial con retroactivo al pasado mes de mayo.
Personal del hospital integral, aseguró que el servicio médico a la población en ningún momento se vio afectado, con estas acciones, debido a que las enfermeras y personal administrativo que participó en la manifestación por el reclamo del pago al incremento del salario, unos estaban de descanso, vacaciones o fuera de turno y se trata de una protesta a nivel estatal.
Se pudo averiguar que el personal de base ha recibido estas prestaciones pero faltan los homologados, sindicalizados quienes son los que en todo el estado se están manifestando.
Al respecto el director del nosocomio David Valenzo Loaeza confirmo que no surgieron contratiempos con los pacientes, debido a que personalmente constato que quienes acudieron ayer en busca de la atención a sus males, la recibieran sin ningún tipo de problema.
Dejo en claro que la protesta que se hiciera no fue contra el ho
spital integral sino contra la Secretaria de Salud, por el pago del retroactivo al incremento del cuatro por ciento sobre las prestaciones y más del uno por ciento al salario.
El titular del hospital aseguró que este tipo de manifestación denominado como “Brazos caídos” estaba convocado por el sindicato como único día y en caso de llegar a situaciones más extremas será el mismo sindicato quien gire las instrucciones de acuerdo a las negociaciones que realicen para que sus afiliados no resulten afectados.
0 comentarios:
Publicar un comentario