ISLA MUJERES 17 de octubre.- Gracias al arduo trabajo de personal de Limpia, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Transito, Servicios Públicos y de Protección Civil, las intensas lluvias del pasado fin de semana no ocasionaron graves estragos en el municipio, aseguro ayer el director de protección civil Gabriel Sulú Martínez.
El funcionario menciono que el personal de las dependencias mencionadas, estuvo haciendo recorridos por las zonas críticas del municipio, ya que debido a las condiciones del clima se presentaron inundaciones fuertes, fallas eléctricas, y se elevaron incluso los niveles de agua de la zona centro.
Sin embargo a través de este operativo se reforzó el trabajo del cárcamo con dos motobombas más, se limpiaron las alcantarillas, se recogieron ramas y árboles caídos, para mitigar la emergencia suscitada en cada momento.
Aseguro que durante la tarde noche del domingo, se tuvo la visita del director estatal de Protección Civil, con quien se hizo un recorrido por la ínsula y se constato que aunque no en un cien por ciento el comercio se había reactivado, lo que reflejaba síntomas de que todo estaba regresando a la normalidad.
Dijo que el recorrido incluyó los puntos críticos de las colonias populares, y en el caso de los cárcamos de bombeo de las salinas, informó que hasta la mañana de ayer lunes, se llevaba aproximadamente 24 horas trabajando, para regresar los niveles de los cuerpos lagunares a su normalidad.
El director de protección civil del municipio dijo que de acuerdo a los pronósticos se contará con clima favorable para los próximos días, pero se recomienda tomar las precauciones pertinentes.
Menciono que cuando mucho se registraran en el municipio, los remanentes, con lluvias periódicas, pero mucho más bajas que las del fin de semana,pero no está de más que se tomen las precauciones pertinentes de acuerdo a los boletines que emita capitanía de puerto, especialmente para las embarcaciones menores.
0 comentarios:
Publicar un comentario