lunes, 17 de octubre de 2011

25 embarcaciones se hundieron debido a las torrenciales lluvias que se registraron el pasado fin de semana


25 embarcaciones  se hundieron debido a las torrenciales lluvias que se registraron el pasado fin de semana
ISLA MUJERES, 17 de octubre.- La capitanía de puerto de Isla Mujeres, a través de su Titular Ismael González Gil, informo que como resultado de la tormenta del fin de semana pasado, se reporto el hundimiento de alrededor de 25 pequeñas embarcaciones, debido a las grandes cantidades de agua que acumularon a causa de las copiosas lluvias.
La autoridad portuaria menciono que previo a la tormenta, tres embarcaciones de pesca de mediano calado, provenientes de Puerto Progreso y de Puerto Juárez, arribaron a la ínsula para buscar resguardo, mismas que al amainar las condiciones climatológicas durante las primeras horas de ayer, zarparon con rumbo a su lugar de origen.
De igual manera dio a conocer que llegaron en busca de  resguardo, un promedio de 25 embarcaciones turísticas de todo tamaño de la ciudad de Cancún.
Confirmo que durante casi tres días se mantuvo la restricción a la navegación a embarcaciones de menor y mediano calado, ya que incluso las naves que cubren las rutas de Puerto Juárez a Isla Mujeres y viceversa lo realizaban bajo medidas de precaución y cada hora en lugar de cada media como normalmente lo hacen, debido a los fuertes vientos e intensas lluvias del fin de semana.
Añadió que fue alrededor de las nueve horas de ayer lunes cuando se reactivo la navegación de manera general y se regularizaron los servicios de transporte marítimo de pasajeros y de carga, aunque dejo entrever que sería por algunas horas ya que se prevé que durante la tarde de nuevo se implemente la medida, debido a que se esperan más lluvias y rachas de viento fuertes.
González Gil dijo que de acuerdo a los pronósticos del clima sería alrededor de las 17:00 horas de ayer lunes, cuando de nueva cuenta se cierre la navegación a las embarcaciones menores de 50 pies de eslora, y dependiendo del desarrollo de este nuevo fenómeno meteorológico, se tomarían determinaciones sobre el resto de las embarcaciones.
Menciono que se esperan fuertes vientos provenientes del sur-sureste, con velocidad de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora, que forma parte del sistema de aire marítimo tropical que se acerca.

0 comentarios:

Publicar un comentario