viernes, 23 de noviembre de 2012

Para salvaguardar la integridad de turistas y locales durante fin de año, seguridad publica refuerza las medidas de seguridad


Para salvaguardar la integridad de turistas y locales durante fin de año,  seguridad publica refuerza las medidas de seguridad

ISLA MUJERES, 23 de noviembre.- Ante la llegada del período vacacional de fin de año en el que se prevé, Isla Mujeres  mantenga una  gran afluencia de visitantes, la dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ha comenzado con el reforzamiento en sus medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de turistas y locales.

En cuanto a seguridad, será reforzado el patrullaje durante las 24 horas, se apoyará en  esta materia en los tradicionales festejos patronales y se trabajará en coordinación con otras dependencias para mantener la vigilancia permanente en playas y zonas turísticas y de esta forma brindar una mayor seguridad para todos.

En cuanto a los operativos nocturnos, se informó que esta medida será reforzada en los dos puntos estratégicos de la avenida Rueda Medina y en la entrada de la avenida Hidalgo, en el que ahora los operativos serán todos los días de la semana y se incluirán dos retenes más, siendo Punta Sur y Sac Bajo.

“También estaremos reforzando la campaña para que los conductores respeten las señales de tránsito, así como los límites de velocidad y principalmente se exhorta a no conducir en estado de ebriedad, para que de esta forma no ocurra algún accidente vehicular” señaló Jairo Chevez Juan, director de la dependencia.

Ante esto agregó que se estarán colocando lonas en la principal avenida con estos señalamientos, instalados en los postes a la vista del conductor, esperando obtener una buena respuesta de la ciudadanía  y de las personas que visiten la ínsula en estas fechas.

En este tenor, la dirección de Seguridad Pública también  realizó esta tarde una campaña de volanteo, para invitar a la población a respetar los señalamientos de Tránsito, así como evitar conducir vehículos en estado de ebriedad.

En esta campaña, la botarga de la dependencia, entregó volantes y dulces a los conductores del municipio que pasaron por el paso peatonal que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad, frente al muelle de entrada al municipio, dando a conocer cuáles son las medidas de seguridad que deben tomar.

Al respecto  Joaquín Poot Acosta, director de la corporación policiaca, destacó que los trabajos de volanteo continuarán de manera permanente, de lunes a viernes, en las afueras de las escuelas para concientizar a los padres de familia.

Comentó que los temas de los volantes serán, el no conducir en estado de ebriedad, el buen uso del casco protector, el límite de pasajeros por vehículo, así como el uso del cinturón de seguridad, esta última medida se impulsa entre los conductores de vehículos particulares para incentivar a que se convierta en una costumbre.

Para finalizar indicó que como en otros municipios, Isla Mujeres también se sumará al uso del cinturón de seguridad, ya que este medio de prevención puede salvar la vida de conductores y pasajeros, por lo que iniciaran con la campaña de concientización para crear la cultura en los isleños.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario