viernes, 23 de noviembre de 2012

Para evitar tragedias como de los dos jovenes que perdieron la vida en la mar, Protección Civil recomienda extremar precuaciones en actividades maritimas

Para evitar tragedias como de los dos jovenes que perdieron la vida en la mar, Protección Civil recomienda extremar precuaciones en actividades maritimas

ISLA MUJERES, 23 de noviembre.- Luego del fatal accidente marítimo que origino el naufragio de una pequeña lancha de remos, en el que de un grupo de cinco amigos, dos murieron la mañana del pasado jueves, el director de protección civil José Gabriel Sulú Martínez, recomienda a la ciudadanía en general extremar precauciones durante las actividades marítimas para evitar este tipo de accidentes.

El funcionario municipal dijo que cuando existe clima adverso, se debe extremar precauciones y las medidas de seguridad cuando se realizan actividades en la mar.

Menciono que toda persona que tenga las intenciones de navegar, debe saber sobre las medidas de seguridad marítima, informarse del estado del tiempo a través de los boletines que emite capitanía de puerto y sobre todo deben cerciorarse que en la embarcación exista una persona capacitada en el manejo de embarcaciones.

Sugirió que antes de salir a navegar, deben cumplir con todas las medidas de seguridad que dispone la Capitanía de Puerto, como la utilización de chaleco salvavidas, así como también todo lo referente a los dispositivos de navegación que le permitan estar comunicados con las autoridades marítimas, en caso de algún incidente.

El director de protección civil informo que continuara el mal tiempo para las siguientes 48 horas, debido a la entrada de aire marítimo tropical que está siendo impulsado hacia la Península de Yucatán por un sistema anticiclónico débil, que se localiza sobre el noreste del Golfo de México.

Aseguro que de acuerdo a los pronósticos provocará nubosidad y lluvias aisladas sobre todo el territorio de Quintana Roo, con posibilidad de sentirse los efectos del frente frio número 11 entre el lunes y martes de la próxima semana.

Debido a estos pronósticos y para no sufrir un desagradable accidente como el que ocurriera el pasado jueves cuando al salir a navegar en una pequeña lancha, a la altura de un negocio denominado como el “Meco” entre Puerto Juárez y Punta Sam, una ola los volteo y provoco que dos jóvenes de 18 y 24 años perdieran la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario