miércoles, 14 de noviembre de 2012

Le empresa de condominios #isla33 no cuenta con la MIA que emite la profepa y trabaja en zona de deshechos



Le empresa de condominios #isla33 no cuenta con la MIA que emite la profepa y trabaja en zona de deshechos

Isla Mujeres.- A pesar de que no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que emite la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), los trabajos de construcción de los condominios conocidos como Isla 33, sobre la avenida perimetral de la ínsula continúan sin que sea inspeccionado.

De acuerdo al personal de la Profepa, los condominios Isla 33 no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental por que esta siendo edificado en un lugar que hace años ocupó el basurero de Isla Mujeres.

Esto quiere decir que dicho predio esta lleno de deshechos y solamente fue embutido con material pétreo para cubrir los residuos y eliminar los malos olores del lugar.

Además, para la construcción de esta polémica obra, se taladró la roca de la zona, que representa la poca base firme del lugar, lo que ocasionó que algunas casas cercanas a ese lugar se vieran afectadas en su estructura.

De acuerdo a los conocedores de la zona, estos edificios se están construyendo en un área de alto riesgo.

Los trabajos en esta obra se suspendieron después de que se terminó  el edificio muestra, debido a la falta del MIA, pero la empresa responsable continúa con sus trabajos de edificación de unos condominios que ahora ya están en obra negra.

Ante la suspensión de las labores de parte de la dirección de Medio Ambiente de la isla, los encargados del mismo se comprometieron a retirar la basura de la zona que se encuentra en subsuelo, pero a la fecha no se llevado a cabo dicha labor, pese a que se requiere sanear la zona antes de seguir construyendo.

A estos se suma que se siguen dando las quejas de los isleños por esta obra que se edifica en la carretera que conduce a la punta sur, y que se le conoce  como “Isla 33”.

0 comentarios:

Publicar un comentario