Explico que la finalidad del tarjetón es la de detectar “piratas del servicio en el aeropuerto y proteger de alguna manera a los propietarios de concesiones para prestar el servicio de transporte turístico federal.
Añadió que este programa se pretende aterrizar a finales del presente mes de marzo, por instrucciones directas del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y que se pretende ejecutar en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), así como con la Policía Federal de Caminos (PFC).
Peniche Rodríguez, dijo que se están afinando los últimos detalles de este programa para ponerlo en funcionamiento, para que de esta forma se eviten actos bochornosos, como el que se presentó en el municipio de Tulum, cuando algunos operadores tuvieron problemas con turistas, a consecuencia de un presunto acto de pirataje.
Abundo que además del “tarjetón único” que portaran los prestadores de servicios de transportes turísticos federal, se creara un centro de mando que emitirá ordenes de traslado y confirmará las numeraciones de las unidades, tanto en los centros de hospedaje, como con los inspectores de Sintra, que dirige Javier Zetina González y con la Policía Federal de Caminos, para evitar la presencia de unidades que trabajen de forma irregular y pongan en entredicho la imagen del gremio.
Insistió en que la intención es la de mantener un mejor control sobre las unidades con placas federales, en beneficio de los concesionarios de los municipios de Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Benito Juárez, además de Puerto Morelos y Maháhual así como la seguridad de los usuarios.
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