A su arribo, el alcalde explico que a diferencia de otros años en esta ocasión se adelanta el cierre de la cuenta pública y por ende la reasignación de recursos a los municipios, mismos que se realizaba en el mes de septiembre.
Añadió que se está viendo la posibilidad de “bajar” recursos extraordinarios para el municipio isleño y para ello se trabaja para tener accesos a dichos recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para continuar con el proyecto de Costa Mujeres que es de suma importancia culminarlo.
Dejo en claro que el único interés que tiene el gobierno municipal en esta obra, no es la de beneficiar a nadie en particular sino de hacer de Isla Mujeres lo que en otros no se ha hecho, como iniciar con la infraestructura antes de que llegue la gente, para no crear problemas de tránsito.
Enfatizo que Isla Mujeres a futuro no tendrá este tipo de problemas en su parte hotelera, donde están en puerta grandes desarrollos y en la misma situación se considera en Ciudad Mujeres, donde se construye el circuito metropolitano interior y otras vialidades, en áreas en donde aun no llega la población, por lo que desmintió que se quiera beneficiar intereses a importantes obras de infraestructura.
Añadió que para la segunda etapa de esta obra se requieren 70 millones de pesos, por lo que se espera recibir el recurso para continuarla y se detone el desarrollo turístico de Isla Mujeres, en la península de Chacmuchuc.
Otra de las obras que gestionó en su viaje fue la remodelación del domo de la macro plaza Bicentenario donde se buscan bajar 25 millones de pesos para la construcción del techo, dos plantas de servicio y baños, por mencionar algunos que permitan que el espacio sea utilizado tanto para eventos deportivos como sociales.
Cabe mencionar que el techo de esta instalación deportiva, estaba compuesta por lonas, mismas que han sido afectadas por el clima, por lo que se busca la solución a largo plazo, ya que al cambiar la lona, nuevamente se vería afectada por los fenómenos meteorológicos.
Como parte de este paquete de proyectos presentados ante la Federación, también se buscan recursos para banquetas, adocretos y en general toda la obra de infraestructura del primer cuadro de la ínsula, y calles interiores en las colonias.
Finalmente dijo que también fue retomado el tema del hospital de segundo nivel, por lo que se espera que al finalizar el mes, el recurso que asciende a 50 millones, se encuentre en la cuenta del Estado, para que la Secretaria de Salud empiece a licitar la obra y se dé respuesta a esta importante demanda ciudadana.





0 comentarios:
Publicar un comentario