ISLA MUJERES, 07 de febrero.- Personal de la Capitanía de Puerto, revelo ayer que alrededor de las 03:00 horas del pasado domingo, recalo frente al hotel Presidente Intercontinental otra embarcación hechiza con dos o tres indocumentados cubanos que lograron darse a la fuga, e inclusive manifiestan que pudieron ser ocho y no seis los balseros que arribaron el mismo día domingo.
Recordaron que el pasado domingo personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Quinta Región Naval, rescato a seis balseros cubanos que puso a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, aunque el reporte inicial era de ocho los cubanos indocumentados que habían arribado a bordo de una nave tipo hechiza.
De igual manera trascendió de que otra pequeña embarcación hechiza recaló en las costas de la zona hotelera de Cancún, con dos o tres indocumentados que finalmente se perdieron de vista a los trabajadores del centro de hospedaje antes mencionado, quienes fueron los que reportaron la presencia de la barcaza y de sus tripulantes.
Dicha embarcación que recaló frente al hotel Presidente Intercontinental fue remolcada por personal de la Capitanía de Puerto, quien menciono que la nave fue construida de madera, palos y láminas, además de que utilizaron un motor, al parecer de bomba de agua.
En su interior dijeron que se encontró varios bidones de combustible, ropa, zapatos, bolsas con alimentos y botellas de agua vacías.
0 comentarios:
Publicar un comentario