ISLA MUJERES, 01 de febrero.-El Ayuntamiento de Isla Mujeres implementará un nuevo sistema de registro de entrada y salida para sus colaboradores a través de un reloj digital, esto para que la plantilla laboral cumpla correctamente con el horario oficial de atención a la ciudadanía, informó la titular de Recursos Humanos, Perla Cristal Salazar Coral.
“Pretendemos implementar de manera oficial este sistema el próximo 7 de febrero, estamos por terminar de registrar las huellas dactilares de los colaboradores ya que este será el medio que usaran para identificarse”, explicó la funcionaria.
De igual forma mencionó que en una primera etapa se instalará el reloj checador en el Palacio Municipal y dependiendo de su funcionamiento se buscará implementarlo en el edificio de Seguridad Pública y DIF municipal.
Es importante mencionar que esta práctica se implementa para mejorar el sistema de registro de personal que hasta el momento funcionaba a través de una bitácora donde los colaboradores firmaban su entrada y salida.
“Con el objetivo de verificar que el personal realmente cumpla con sus horarios laborales y aplicar correctivos a quienes incumplan llámese descuentos vía nómina u otros además de que será un respaldo para justificar ante la Auditoria que los servidores públicos están cumpliendo con su jornada de trabajo”.
La directora de Recursos Humanos de la Comuna dijo que de acuerdo a la Ley Federal de los Trabajadores y de los reglamentos internos, después de 3 retardos se aplicará una falta, después de 3 faltas en un mismo mes corresponde una amonestación que podría derivar de 7 a 15 días sin goce de sueldo para el empleado, además que quedará registrado en su expediente.
En total son 5 relojes checadores que se pretenden instalar, 3 en la zona insular y 2 en la zona continental. Cada reloj checador tiene una capacidad para registrar a 200 trabajadores.





0 comentarios:
Publicar un comentario