jueves, 1 de diciembre de 2011

Profeco realiza visita por impacto ambienta a z/f en disputa

ISLA MUJERES, 01 de diciembre.- Personal de la Profepa llevo a cabo ayer, una visita técnica ocular en el predio que representa el empresario José Luis Ballesteros, luego de que recibieran en la dependencia federal una denuncia por supuesto impacto ambiental en el lugar.
Fue alrededor del medio día de ayer cuando inspectores de la profepa, visitaron el lugar que colinda a la cooperativa “Isla Blanca”, específicamente en la zona federal donde los posesionarios instalaron una malla ciclónica para delimitar el lugar.
En breve entrevista uno de los inspectores, revelo que la malla ciclónica, al parecer invade cerca de cuatro metros de zona federal, ya que debieron haber respetado 20 metros establecidos por la ley completamente libre.
Luego de la inspección ocular, se levanto un acta de verificación, además de que durante el recorrido dentro del mismo predio, se levantaron medidas.
Cabe hacer mención que de nueva cuenta personal de seguridad privada asignada al predio de los empresarios, se negaban a recibir la notificación de la dependencia federal, pero luego de algunas llamadas telefónicas finalmente recibieron el documento en el cual consta la realización de la visita técnica.
En el lugar trascendió de que al parecer fueron los pescadores de la cooperativa “Isla Blanca” quienes realizaron la denuncia, ya que continúan en su lucha por recuperar la zona federal que inexplicablemente les fue despojado semanas atrás.
Con respecto al caso unos hombres de mar mencionaron que continúan en su lucha y aun se puede observar la ocupación con equipo y embarcaciones de un carril de la avenida prolongación Rueda Medina, en señal de protesta ya que incluso la API y autoridades estatales, no les han cumplido con la asignación de otra zona donde puedan continuar con sus actividades pesqueras, en compensación de que les fue arrebatado vía desalojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario