ISLA MUJERES, 30 de noviembre.-Bebido al congestionamiento vehicular que se espera ocasione el funcionamiento de la nueva tienda comercial en el municipio, por recomendación de expertos en la materia se instalaran semáforos y reductores de velocidad en este punto y en otros que ameritan esta medida.
El alcalde Hugo Sánchez Montalvo explicó, que se ha convocado una reunión con el sindicato de taxis, turicun y servidores turísticos para darles a conocer los lugares en los que se instalaran semáforos y reductores para que no se les tome por sorpresa.
Aseguró que no se trata de una decisión unilateral sino que es una opinión de ingenieros y expertos en la materia en consideración a la situación geográfica del municipio y la ubicación de este nuevo súper que será como un imán que atraerá el trafico constante de todo tipo de vehículos y de no tomarse esta medida precautoria pudieran darse algún tipo de accidentes con consecuencias graves.
Sánchez Montalvo informo que ya se están instalando los primeros Semáforos en lo que viene siendo la curva del “Diablo” y principal vía de acceso a al comercio, campos deportivos y de circulación a otras colonias y Punta Sur.
Mencionó que gracias a este proyecto se está analizando otros puntos que requieren estos señalamientos como control vehicular ya que se pretende salvaguardar al peatón principalmente.
Aseguró que se llevara a cabo una campaña para liberar las banquetas de vehículos estacionados y objetos y en donde se ubiquen los nuevos semáforos también exista la seguridad del peatón y conductores.
Enfatizo que Isla Mujeres es una pequeña ciudad en la que ha llegado la modernidad y si algún habitante lo ve de mal o siente que se trata de una medida extrema, es importante que sepa que la intensión es evitar accidentes y salvar vidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario