lunes, 12 de diciembre de 2011

Feligreses celebran a la Virgen de Guadalupe



ISLA MUJERES, 12 de diciembre.- Como en todo el país y en América Latina para conmemorar el 480 Aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, cientos de isleños acompañaron la noche del domingo su imagen,  durante una peregrinación que inicio desde la iglesia principal del centro de la ciudad hasta la capilla que lleva su nombre en la colonia Salinas, donde se oficio una misa y se entonaron las mañanitas.
En Isla Mujeres al igual que en todo el país, en esta fecha los habitantes demuestran su amor y devoción a la morenita del Tepeyac,  realizando en sus hogares novenarios o llevando a cabo el pago de mandas por favores recibidos como el de vestirse ellos y en especial a los niños de Juan Diegos, Pastores y Pastorcitas y  participar así en las peregrinaciones.
Fue al termino de la ceremonia religiosa de las Ocho de la noche, cuando cientos de corredores de todas las edades y géneros, iniciaron con un recorrido por toda la periferia de la parte sur de la ínsula, para cumplir con la promesa que en su momento hicieran a la virgen de Guadalupe por algún favor recibido o simplemente como muestra de amor y fervor a ella.
Posteriormente alrededor de tres mil personas, algunas cargando sus propias imágenes o estandartes, ataviados en un gran numero con playeras con la imagen de la virgen y otros de Juan Diego y Pastorcitas, iniciaron la peregrinación hacia la capilla de Guadalupe en la colonia Meteorológica en donde se llevo a cabo la tradicional misa de “Gallo” y se entonaron las mañanitas.
Durante la homilía el párroco Raúl Sánchez Alonso, hablo sobre las señales que la virgen de Guadalupe dejo plasmada en el ayate de Juan Diego, además de ser la única y verdadera imagen que la madre de dios quiso dejar a la nación hace casi 500 años.
Ayer lunes a las 15:00 horas, más de un centenar de pequeños caracterizados de Juan Diegos y Pastorcitas, luego de una peregrinación similar a la  anoche anterior,   recibieron  la  bendición del sacerdote Jesús Martínez Penilla  y Raúl Sánchez en la parroquia de “Guadalupe” en la colonia meteorológica.
También estuvieron de fiesta  locatarios de los mercados y los taxistas ya que al terminar con sus novenarios al medio día gozaron de un ameno convivio en donde no faltaron los  tacos, tortas y refrescos para sus clientes, amigos y familiares.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario