ISLA MUJERES, 09 de noviembre.-De nuevo el gobierno municipal, repudio ayer la manera en que los empresarios despojaron de su patrimonio a 70 familias de pescadores para adjudicarse más de 700 metros cuadrados de zona federal y exhorta a los pescadores a interponer amparó como única vía para obtener un resultado.
El edil explicó que su gobierno es respetuoso en cuanto a la manera de que los trabajadores de la cooperativa pesquera “Isla Blanca” se manifiestan y expresó su solidaridad ya que es indignante que se les arrebate buena parte de un patrimonio con el cual mantienen a su familia, como si fuera “Chicle o algún juguete” expreso.
Dejo en claro que no permitirá que se violente nada, ni se sumara en contra de alguna autoridad y en la manera de que el sector pesquero se manifieste, no intervendrá en sus expresiones, siempre y cuando no afecten a terceros, y de ser así cuentan con el apoyo y asesoría jurídica y moral de su gobierno.
“Admito que en esta situación se tiene que investigar cómo se originaron las transacciones de la zona federal de un ente a una persona particular y en este sentido hago un llamado a las autoridades estatales y federales para esclarecer las irregularidades que se cometieron” externo el acalde Sánchez Montalvo.
Dijo que como autoridad municipal reconoce que este tema es de ley, donde la cuestión política no se puede poner por encina y exhorto a los hombres del mar a interponer un amparo siendo esta la única vía para que los pescadores puedan un resultado.
Reiteró que las manifestaciones que hagan los pescadores con el apoyo del pueblo no intervendrán, pero estarán vigilantes de que no se violente la ley no se afecte a terceros como se acordó.
Concluyo que ayer con la intervención de un representante del gobierno del estado existe la disposición de reunirse este jueves con representantes de la Administración Portuaria Integral (API) para que tengan respuestas a sus preguntas.
Insistió en que se trata de un tema estatal y federal, motivo por el cual durante el desalojo que se realizo el pasado martes, estuvieron presentes representantes de estos ordenes de gobierno, quien también deberá dar una explicación u orientación para tener una solución al problema de quien y como se compro la concesión, cuando desde décadas los pescadores están al corrientes con sus pagos, independientemente de que los pescadores hayan omitido algún registro de la zona federal ante una instancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario