ISLA MUJERES, 28 de noviembre.- Para esclarecer las irregularidades o concluir con las obras que presentan serios retrasos, como el caso de la Avenida Rueda Medina donde se destinaron cerca de 23 millones de pesos, la comuna isleña a interpuesto denuncias ante la Secretaría de la Función Pública en contra de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA) como ejecutor de las obras.
Al respecto el regidor, Julio Osorio Magaña, menciono que a más de un año de haber iniciado la obra de mejoramiento de la imagen de la avenida Rueda Medina, aún falta lo más caro e importante, que es la introducción de cableado subterráneo, la colocación del drenaje pluvial y el retiro de los postes de lo cuales varios ya están en pésimo estado.
Abundo que todo parece indicar que es la falta de recursos lo que ha ocasionado los retrasos, pero es un problema de la empresa constructora ya que esta al parecer ha “jineteado” los recursos que se destinaron y ahora tiene que buscar por otra parte para poder aplicarlo.
Aseguro que luego de varios oficios de solicitud de información sobre el retraso en las obras, Sintra ha dado a conocer que la empresa que se encarga de los trabajos de construcción del malecón que se ubica entre la terminal de transbordadores y La Palapa “El Comején”, será quien se encargue de los drenajes pluviales, cuando debió ser la empresa “Edificación y Vivienda”, la que se haga cargo por ser la que en su momento se ganó la licitación de obra.
En cuanto al cableado subterráneo y el retiro de los postes, mencionó que hasta el momento nadie tiene claro quién se hará cargo de estos trabajos, ya que al parecer es lo más caro de la obra.
Recordó que también existen irregularidades en obras como la ampliación de la Casa de la Cultura, en la ampliación del mercado municipal “Audomaro Magaña” y en la aplicación de concreto hidráulico en la calle Adolfo López Mateos.
0 comentarios:
Publicar un comentario