En entrevista con los medios locales luego de concluir la sesión del comité de municipal de protección civil de las nueve horas, el edil explicó que al igual que otros municipios del norte se está en Alerta Naranja y solo por las condiciones de la ínsula y el hecho de estar incomunicados ya con el macizo continental, es que de manera interna se adelantan un paso a los protocolos de protección civil.
Dejo en claro que esta elevación de la alerta es solo interna y para el equipo que trabaja en la contingencia con la finalidad de estar mejores preparados para salvaguardar la integridad física de los isleños así como de sus patrimonios.
El alcalde hizo un exhortó a los isleños a que de no tener que hacer nada fura de sus hogares, se resguarden para evitar cualquier tipo de accidente, insistiendo en que no hay transporte marítimo para trasladarlos de manera urgente a Benito Juárez para una mejor atención medica como suele suceder.
Cuestionado con respecto al nuevo fenómeno que se está formando, el alcalde mencionó que primero hay que pasar esta contingencia para luego de ser necesario reprogramar el presupuesto, debido a que la población está resintiendo una temporada baja de turismo y por ende captación de recursos.
Abundó que se tratara de buscar recursos extraordinarios con el gobierno estatal y federales para que con anticipación se haga llegar al municipio suministros alimenticios y otros insumos para enfrentar la situación.
0 comentarios:
Publicar un comentario