jueves, 27 de octubre de 2011

Detecta profeco a tres comercios realizan practicas abusivas en plena contingencia de la tormenta Tropical “RINA”


ISLA MUJERES, 27 de octubre.-Detecta la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en plena contingencia meteorológica  a tres comercios en diversos puntos de la ínsula realizando prácticas abusivas en contra de los consumidores.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia Raciel Poot Hau quien informó a los medios de comunicación locales que las tiendas fueron sorprendidas elevando los precios a los productos, principalmente al agua purificada.
Dijo que estos comercios se  ubican uno en la Colonia la Gloria, otro en el Cañotal y otro en la colonia Salinas quienes aplicaban a los consumidores la cantidad de 26  pesos el galón de agua purificada  en plena amenaza de la tormenta tropical “Rina” cuando su costo real es de 24 pesos.
El encargado de la dependencia federal añadió que los responsables o dueños de los establecimientos se harán acreedores a una sanción que la oficina de Cancún establezca.
En cuanto a los  establecimientos el titular federal de Isla Mujeres sin tapujos  dio a conocer la ubicación exacta  de uno de los establecimientos que realizan las prácticas abusivas, no así a las de las colonias el Cañotal y la Gloria.
Ante esta situación  y total negativa se presume que los negocios de la Gloria y Cañotal pertenecen a algún funcionario o está estableciendo acuerdo alguno entre las partes e incluso cuando se le cuestionaba sobre la ubicación se fue retirando dejando sin respuesta a los corresponsales.
Por su parte el alcalde isleño Hugo Sánchez Montalvo al dijo girara instrucciones para que el titular federal de la información completa sobre las irregularidades que comenten los comercios, ya que no es válido que en plena contingencia se aprovechen de la buena voluntad de las familias que se abastecen para  realizar su despensa y protegerse del fenómeno meteorológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario