
Como invitado de honor el Presidente Municipal, Hugo Sánchez Montalvo estuvo acompañando a las féminas en el día conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama, asimismo exhortó a todas las presentes a realizarse sus chequeos correspondientes, a dejar a un lado la vergüenza pues la salud es lo más importante.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la ciudadanía, trabajando con acciones preventivas en materia de salud, no sólo en la zona insular sino también en la zona continental, donde actualmente existe un número importante de habitantes.
Por su parte la organizadora de dicho evento, la Lic. Atenea Gómez Ricalde, titular de la dirección de Desarrollo Social y Económico, dijo sentirse muy contenta y agradecida con la respuesta de las mujeres en este lado del municipio, así como pidió no hacer caso omiso de las indicaciones que la doctora les daba, pues “una detección a tiempo puede salvar vidas”.
Enfatizó en que el área de salud es un departamento al cual se le ha puesto mucho interés, “pues las enfermedades no respetan condición social, por lo que siempre estamos dispuestos a atender las problemáticas de salud que la población presente”.
En tanto, las participantes se mostraron muy interesadas en el tema, ya que hicieron todos y cada uno de los ejercicios que la doctora les ponía como ejemplo.
Cabe destacar que a la plática asistieron la representante de gobierno Irma Moguel Larriva; Reina Sulú, Presidenta de la Asociación Civil “Por Siempre Viva” y las titulares de la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), quienes ofrecieron sus servicios gratuitos en sus oficinas ubicadas en Cancún.
Es importante destacar que la doctora Patricia Blancas, atendió las dudas de las señoras, así como hizo varias recomendaciones respecto a la enfermedad, como dejar de consumir bebidas de cola y enlatadas, hacer por lo menos media hora diaria de ejercicio, pues enfatizó que con el movimiento nuestro cuerpo se hace inmune a varias enfermedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario