ISLA MUJERES, 13 de septiembre.- Buscando una rectificación en cuanto al número de habitantes con los que cuenta Isla Mujeres, autoridades del Ayuntamiento y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), sostendrán una reunión la semana próxima para analizar los planteamientos de los resultados emitidos en el 2010 que es de hasta el 50 por ciento menos, según menciono ayer el secretario general de la comuna Faustino Uicab.
Recordó que desde que se diera a conocer los resultados del censo poblacional, la mayoría de los municipios se inconformaron ya que estos no arrojaban cifras reales, lo que repercute en la asignación de recursos federales para el ejercicio fiscal 2012 y de ahí la urgencia de resolver esta controversia a la brevedad posible.
Abundo que el INEGI reporta un censo de más de 16 mil habitantes, representando un incremento en las participaciones federales de cinco millones de pesos en el 2012, tomando en cuenta que el censo anterior era de más de 13 mil personas.
Abundo que actualmente la estimación es de un municipio con alrededor de 25 mil habitantes, considerando el crecimiento poblacional de la zona continental, aunado a que el Inegi ha reconocido que muchas casas se encontraban cerradas cuando pasaron a censar, especialmente de personas que trabajan.
El secretario general externo que también esta en duda si los encuestadores realizaron su trabajo en las colonias irregulares de la zona continental, en donde actualmente la comuna realiza trabajos de Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y tener todo en orden a mas tardar en el 2013.
Aseguro que durante la reunión se espera darle respuesta a la solicitud de la comuna, pero se ignora si se harán nuevas encuestas en especial aquellas viviendas reportadas como cerradas o bien acudir en las colonias irregulares, con el apoyo municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario