ISLA MUJERES 22 de julio.- La Secretaria de Marina, estado Mayor de la Armada de México, esta asignando naves que estarán realizando fuertes operativos en el Caribe para determinar el origen de los recales de drogas que han estado llegando acostas del estado, expresó ayer el comandante CGDEM Conrado Aparicio Blanco.
En entrevista el jefe castrense mencionó que se tiene la creencia de que los recales de ladrillos de drogas que se han estado dando en las costas del estado, pudiera tratarse de una embarcación que se hundiera con un importante cargamento.
Agregó que los narcotraficantes constantemente cambian de ruta y modalidades conforme las fuerzas federales les van bloqueando y arrinconándolos, viéndose obligados a buscar nuevas rutas, por lo que hasta en las rutas que han dejado de utilizar se está en alerta constante.
Aseguró de que los narco traficantes ha dejado de utilizar las embarcaciones tipo “Eduardoño” de alta velocidad sin embargo la Armada De México cuanta con equipos de alta tecnología para detectar actividades ilícitas.
Abundó que existen indicios de que los narco traficantes empiezan a utilizar embarcaciones semi-sumergibles, pero se cuenta con helicópteros y patrullas marítimas para su detección, aunque esta situación se ha dado más en el pacifico en donde las fuerzas federales también han logrado asegurar algunas de estas naves, al igual que en Colombia donde se han llevado a cabo importantes aseguramiento.
El almirante Aparicio Blanco expresó que cada mes se llevan a cabo juntas de coordinación con el gobernador del estado y autoridades tanto federales como estatales para realizar evaluaciones y toca la situación de que el pasado jueves la Armada de México participio en unos operativos importantes que tuvo como resultado la detención del presunto jefe de los “Zetas” de la plaza de Cancún y más de diez de sus compinches, lo que de muestra que se debe seguir trabajando de manera coordinada y seguir dando una respuesta a la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario