ISLA MUJERES 22 de julio.- A dos semanas de iniciar oficialmente el periodo vacacional de verano, Isla Mujeres registra un incremento del 10 por ciento en el arribo de visitantes, ubicándose la ocupación hotelera en un 55 por ciento.
El titular de turismo municipal Eyder Jahil Hoth Pérez, informó que antes de la temporada vacacional la ocupación hotelera se ubicaba en un 38 por ciento y actualmente se ha dado un ligero repunte siendo la actividad económica más relevante el turismo de pasadía.
En el caso del turismo de pernocta registra un incremento especialmente los fines de semana en un 55 a 59 por ciento, y de acuerdo a las estadísticas la situación va mejorando en comparación al mismo periodo del 2010, esperando que se mantenga en lo que resta del verano.
En funcionario reiteró que en el destino existe una fuerte presencia de turismo nacional, seguido por el europeo siendo el de pernocta estos últimos ya que el mercado nacional mayormente viene a pasar el día en las playas y otros atractivos.
Jahil Pérez comentó que en lo que va el periodo de vacaciones no se han registrado denuncias por maltrato u otro acto en contra de los visitantes sin embargo las puerta de la dirección de turismo están abiertas para todo ciudadano o visitantes que desee interponer una queja.
En este sentido para evitar que el turismo sea maltratado, se han colocado mantas a la baja de los muelles principales con mensajes dirigidos a los visitantes para proporcionar sugerencias o quejas a la dirección de turismo o inclusive enviarlos a la página web oficial, para darle seguimiento a cualquier situación que pudiera poner en riesgo la imagen del destino.
0 comentarios:
Publicar un comentario