jueves, 14 de julio de 2011

MP REQUIERE DE PERITO, MEDICO LEGISTA Y FORENSE

ISLA MUJERES, 14 de julio.- Para una mejor impartición de justicia, Isla Mujeres, requiere de un perito,   médico legista y un médico Forense, ante los elevados casos de violencia familiar, seguido por robos y accidentes.
Datos oficiales revelaron que tan solo en lo que va el mes de julio se han registrado cinco casos de violencia familiar y en la mayoría de los casos son personas de escasos recursos que no pueden estarse trasladando a Cancún para que un médico legista certifique sus lesiones o para atenderse con médicos psicólogos de la procuraduría como parte de los servicios periciales que debe proporcionar.
En el caso del Perito es de importancia para evaluar los daños en vehículos o en viviendas, que se dan por accidentes o robos así como de los objetos recuperados por la Policía Judicial.
Además que todos estos especialistas, coadyuvarían para que la SEMEFO del municipio isleño entrara en operaciones y familiares de fallecidos no tengan la penosa necesidad de trasladarlos a Cancún.
Cabe mencionar que todos estos especialistas son de suma importancia para una buena impartición de justicia en los casos ya mencionados, ya que muchas veces si bien existe la cultura de denuncia, los agraviados no tiene los recursos económicos o el tiempo de para trasladarse a Cancún y entonces las demandas no llegan a proceder a falta de las pruebas periciales y otros que se requieren para una buena integración del expediente ante el Ministerio Publico.
En este punto algunos denunciantes exhortaron a las autoridades municipales a solicitar al estado su apoyo para que los servicios periciales funcionen en el municipio.
Cabe recordar que el 28 de junio el Procurador de Justicia del Estado Armando García Torres, durante su visita al municipio expresó que en un lapso no mayor de 30 días se concluya con la infraestructura y en especial el personal que se requiere para que en breve comience a operar la SEMEFO, debido a que también es un área pericial fundamental para el trabajo de los ministerios públicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario