jueves, 30 de mayo de 2013

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús estrena corona y corazón de oro, bendecido por el nuncio del #Papa Francisco


MANUEL Valdez

 
ISLA MUJERES, 30 de mayo.- Desde ayer la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que se ubica en la iglesia del mismo nombre, en la colonia la Gloria, cuenta con una corona y corazón de oro, que fue donado por los mismos feligreses y bendecido por el nuncio del Papa Francisco.

Ayer se dio a conocer a la comunidad católica que la imagen del Sagrado Corazón en el marco de las fiestas dedicadas en su honor, estrenaba la custodia en forma de corazón y la corona que fue elaborada con los retazos de oro que durante los últimos meses fueron donando las familias isleñas.

En agradecimiento a este desinteresado gesto de los católicos, en la parte trasera de la corona se tiene grabado el nombre de todas y cada una de las familias que donaron la cantidad que fuera de retazos de oro.

Al respecto el párroco Raúl Sánchez Alonso, explico que se trata de un gesto de la devoción que se le tiene al sagrado corazón de Jesús, ya que durante toda la historia de la iglesia la piedad popular es algo muy importante.

Aseguro que la veneración a las imágenes es como adorar a un ser que queremos y extrañamos, por lo que en este caso es una manera de enriquecer a la imagen ya se tiene y que se le reconoce la presencia de dios que está en el cielo.

Con el corazón y la corona se le demuestra el amor que la gente le tiene, además de que la imagen del Sagrado Corazón es única y no existe otro igual en el mundo, además de que se tiene la satisfacción de que fue bendecido por el nuncio del Papa Francisco, monseñor Cristopher Pier que estuvo en Cancún y que además también trasmitió sus bendiciones a todos los habitantes de Isla Mujeres.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario