miércoles, 29 de mayo de 2013

A pocos días de iniciar la Temporada de #Tiburon Ballena en #Isla Mujeres, registras excelente respuesta


MANUEL Valdez

 
ISLA MUJERES, 29 de mayo.- Excelente respuesta se registra de parte de los turistas que buscan conocer y nadar con el Tiburón Ballena, cuya temporada inicio el pasado 15 de mayo y culmina el próximo 15 de septiembre, confirmo ayer la dirección municipal de turismo.

Para captar la atención de los visitantes, los permisionarios que ofrecen el servicio de avistamiento del tiburón ballena, se están ofertando paquetes para este importante tour, que se realiza con el control de calidad y cuidado del entorno natural por parte de los vigilantes del Parque Marino de Isla Contóy.

Personal de turismo aseguro que a partir del mes de julio, es cuando el avistamiento del pez más grande del mundo, y se pueden ver hasta 200 tiburones en las aguas de este destino turístico.

Ante esta situación es importante promocionar la actividad ya que también apoya la actividad hotelera al pernotar los visitantes en la ínsula, para poder realizar su tour desde las primeras horas del día y disfrutar de estos tiburones ballenas que nadan y se alimentan en las áreas naturales de la ínsula.

De igual manera se dio a conocer que el Festival del Tiburón Ballena 2013, se llevará a cabo del 21 al 24 de junio, durante el cual además de fomentar el cuidado y conservación de la especie marina, se realizaran actividades como concurso de dibujos, esculturas de arena, desfiles y otras acciones para el público en general y que inclusive serán del agrado de los visitantes.

Cabe mencionar que la actividad que genera la presencia del tiburón ballena favorece la economía del municipio, ya que los más de 200 permisionarios dan trabajo hasta a más de 600 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario