miércoles, 29 de mayo de 2013

El Regidor @enriquetejero exhorta a autoridades federales y municipales detener el saqueo de arena en #Isla Mujeres.


Manuel Valdez

 
 
ISLA MUJERES, 29 de mayo.-El regidor de seguridad publica Enrique Tejero Bacab, luego de confirmar el saqueo de arena en la zona federal de Isla Blanca,  exhorto a dependencias municipales y federales a instalar un reten  en caminos de acceso a la parte continental del municipio isleño para impedir la salida de los camiones que trasportan ilegalmente este material.

El concejal aseguro que cada día son más los vecinos de la zona continental que unen a la denuncia del presidente de la Asociación de Colonos Carlos Castell, ya que de continuarse con el saqueo de la arena se acabará con las dunas que son protección del lugar en caso de un huracán.

Abundo que todos coinciden en denunciar que el saqueo de arena se realiza a  altas horas de la noche y hasta parte de la madrugada cuando se ven volquetes que transportan el material que extraen en la parte que corresponde a la Zofemat en las inmediaciones de Isla Blanca municipio de Isla  Mujeres.

Comento que ha solicitado al alcalde  Hugo Iván Sánchez Montalvo, se instruya a Seguridad Pública sobre la instalación de un reten para evitar el tráfico y saqueo de arena, en atención a la preocupación de habitantes de Isla Blanca que denuncian esta irregularidad en las inmediaciones de un establecimiento denominado “Pirata Morgan”.

Enrique Tejero, comento que como parte del cabildo isleño  ha retrasmitido la denuncia al alcalde isleño, ya que es importante cuidar este recurso natural que es parte del patrimonio del municipio de Isla Mujeres, además de que se requiere verificar que las empresas que así lo necesiten cuenten con los permisos correspondientes para la extracción de arena de un municipio a otro.

Exhortó a la dirección de seguridad pública que se aboque a detener todos los vehículos que por la noche y madrugada transporten arena de manera irregular.

Reiteró que para el traslado de arena es necesario contar con los permisos de la SEMARNAT, Ecología Municipal, de la Secretaria del Medio Ambiente entre otras dependencias, ya que se atenta contra la riqueza natural y en este caso de las playas de un destino turístico en la zona continental de Isla Mujeres.

Concluyo que de no protegerse y desbastar las dunas costeras en breve se tendrán riesgos en la costa turística de Isla Blanca, especialmente en temporada de huracanes.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario