ISLA MUJERES, 28 de octubre.- Por contar con viviendas endebles 100 personas tanto de la parte insular como continental, hicieron uso de los refugios que las autoridades instalaron con motivo a la amenaza de la tormenta tropical “Rina” durante la madrugada de ayer.
La titular de desarrollo económico Atenea Gómez Ricalde, explicó que en la zona insular 60 persona entre niños, jóvenes y adultos hicieron uso de las instalaciones del SUTSAIM que fue designado como refugio.
Abundó que la mayoría de estas personas fueron exhortadas a dejar sus endebles viviendas durante como del caso la colonia irregular la Guadalupana quienes con el apoyo de seguridad publica y marina fueron trasladas al refugio cuando comenzaron los vientos y fuertes lluvias.
Caso similar ocurrió en la zona continental en donde se auxiliaron a un total de 60 personas, 22 adultos y 18 niños provenientes de las colonias Jerusalen, Jabali, Paraisio, Rancherita, victoria y zona urbana.
Añadió que se traslado a una mujer embarazada al hospital general a recomendación de los médicos de SSA que estuvieron de guardia en el refugio, debido a que estaba próxima al nacimiento de su bebe.
Abundó que se repartieron 580 despensas quedando pendientes para este apoyo a los vecinos de las colonias Jerusalen, zona urbana, rosales y la Guadalupana, en donde se les estaría entregando la despensa este viernes.
Admitió desconocer si en el poblado de Francisco May se tuvo algún incidente pero aseguró que previo a la contingencia se les entrego 250 despensas y se dejaron los insumos para que las voluntarias pudieran proveer de alimentos a la comunidad.
Cabe mencionar que en el caso de la ínsula, durante un recorrido que los padres de familia luego de corroborar que sus hogares no sufrieron daños de consideración regresaron por sus hijos y abandonaron el refugio no sin antes desayunar.
0 comentarios:
Publicar un comentario