LA MUJERES, 03 de agosto.- Durante un recorrido de inspección que realizar personal de la Profepa por varios puntos de la ínsula, levanto un nuevo procedimiento al predio colindante a una zona federal propiedad de Felipe Garrido Gómez.
A los inspectores federales de la Profepa, llamo la atención que en el predio ubicado a orilla de la laguna Makax, existe un procedimiento de clausura por no contar con el estudio impacto ambiental y al hacer la diligencia, se detectó que carece del cambio de uso de suelo federal.
De acuerdo a datos obtenidos en el lugar existen dos predios que administra Garrido Gómez, uno de ellos de su propiedad y según ha logrado obtener el uso de suelo municipal, lo que extraño a los inspectores ya que para obtener este documento primero se debe contar con el permiso federal.
Con respecto al estudio de impacto ambiental inspectores de la Profepa mencionaron que se refiere a consecuencias provocadas por cualquier acción que modifique las condiciones de subsistencia o sustentabilidad de un ecosistema, parte de el o individuos que lo componen.
Añadieron que no existe valoración cuantitativa universalmente aceptada para determinar el grado de afectación de un impacto, a excepción de casos en la que la acción que lo provoca está asociada a una cantidad mesurable.
0 comentarios:
Publicar un comentario