ISLA MUJERES, agosto.- Pescadores isleños debidamente reglamentados piden a las autoridades competentes que así como les exigen todo un rosario de permisos para laborar, salgan de sus oficinas y detenga a pescadores furtivos que son comunes de observar a bordo de embarcaciones sin registro alguno.
uno de los trabajadores del mar con una antigüedad de 30 años viviendo de la pesca como lo es Vicente Celis Sánchez, denuncio públicamente que es todo un viacrucis el poder ejercer esta actividad, debido a que las autoridades de pesca les piden una serie de trámites para poder obtener sus permisos y que están de acuerdo.
Comentó lo que no pueden dejar de señalar es que funcionarios de pesca no salen de sus oficinas para darse cuenta de que existen varias embarcaciones sin matriculas, registros, nombres y por ende documentos para aprovechar los recursos marinos, arrasando incluso con especies en veda.
Culpo de manera directa al subdelegado de pesca Manuel Cárdenas Magaña a quien por ser isleño sabe de su cargo de no acudir a las cooperativas para preguntarles los problemas que enfrentan e incluso está dispuesto a llevarlos para comprobarle la existencia de pescadores furtivos, especialmente en las cercanías de la laguna “Chacmuchuch” y Contoy.
Abundó que estos sujetos de los que no saben ni de dónde vienen y tienen campamentos por las costas, no solo saquean los recursos marinos sin permisos si no que también les roban sus artes de pesca como paños de redes e incluso las especies que atrapan en ellas ya que saben en horas de la noche para adelantárseles.
Ante esta situación siempre cuestionan en donde están o que hacen las autoridades competentes específicamente la SAGARPA y CONAPESCA entre otros que deben tener acercamientos con el sector pesqueros o directivos de las corporativas para exterminar los pecadores furtivos.
Reitero su invitación a las autoridades entre ellos a Manuel Cárdenas para llevarlo personalmente hasta los campamentos donde se ubican decenas lanchas sin registros y pescadores furtivos e investigar quien tiene la razón.
0 comentarios:
Publicar un comentario