Desde temprano, este lunes, la esposa del gobernador arribó a la ínsula para realizar importantes actividades de beneficio para los isleños.
En la primera, realizada en la explanada del plantel Isla Mujeres del Colegio de Bachilleres, se reunió con jóvenes estudiantes a quienes dirigió un mensaje de estímulo y apoyo, además de entregarles carpetas escolares para el mejor desempeño de sus actividades académicas.
El segundo evento del día tuvo lugar en la sala de cabildo del ayuntamiento, donde ante autoridades e integrantes de la sociedad isleña, se instaló el Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
En la misma sala de cabildo se firmó el pacto 10 x la infancia de Isla Mujeres, singular e importante iniciativa de la actual administración que tiene como objetivo proteger, en todos los aspectos, a las niñas y niños de Quintana Roo.
Finalmente, en la colonia Meteorológica, en el domo del parque Hormigas Obreras, entregó cobertores y abrigos del programa “Abrigando Familias con Amor”; campaña anual en la que se recolectan cobertores y abrigos que luego son donados a la población que no cuenta con los medios económicos para cobijarse del frío.
Vale la pena agregar que en su visita a esta isla, la Primera Trabajadora Social del Estado, también entregó sillas de ruedas, bastones y andaderas para las personas que requieran de estos adminículos médicos.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal, Agapito Magaña, como su esposa, Marthy Vargas, agradecieron a nombre de las personas que recibirán los
apoyos, las gestiones y el trabajo realizado por el equipo de trabajo del DIF; asimismo, solicitaron a la Sra. Mariana Zorrilla, lleve el saludo y gratitud del pueblo isleño al Gobernador del estado Roberto Borge Angulo.
0 comentarios:
Publicar un comentario