viernes, 29 de noviembre de 2013

Se espera que las condiciones climatológicas mejores a partir del domingo o lunes próximo. Ismael González Gil.


POR: Manuel Valdez
ISLA MUJERES, 29 de noviembre de 2013.- Luego de que la capitanía de puerto permitiera la navegación ante una eventual mejoría en las condiciones climáticas, este viernes al intensificarse de nueva cuenta los vientos que llegaban alcanzar los 40 kilómetros por hora, se restringió la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora.
El capitán de puerto Miguel  Ismael González Gil en entrevista expreso que el pasado jueves la navegación se restringió en general a excepción de las embarcaciones de ruta, pero al amainar los vientos se levanto la medida impuesta.
Sin embargo este viernes al intensificarse los vientos de nueva cuenta, se retomo la medida que restringe a la navegación menor hasta este sábado ya que de acuerdo a los pronósticos se espera un incremento en los vientos del norte y noroeste, que alcanzarían entre los 35 y 40 kilómetros por hora y  rachas superiores.
La autoridad portuaria dijo que en primera instancia se esperaba realizar el cierre después del medio día para dar la oportunidad a los prestadores de servicios náuticos a laborar, pero desafortunadamente las condiciones climatológicas obligaron a implementarlo a partir de las 07:45 horas.
El funcionario federal dejo en claro que solo está permitida la navegación en el área de la la bahía del municipio como el caso del farito y zona lagunar que por sus condiciones de abrigo se registra poca marejada, y en cuanto a los paseos en las áreas de manchones, tour de pesca y snorkel, asi como los viajes a la Isla de Contóy, estos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
González Gil comentó que las actividades turísticas irán mejorando a partir del domingo y lunes conforme los vientos vayan disminuyendo y queden entre lo 10 y 20 kilómetros por hora, con lo que también las temperaturas se iran recuperando.
Comento que se pronostican para este sábado temperaturas de 21 grados centígrados mínima y un máximo de 28 grados centígrados, mientras tanto este viernes la temperatura alcanza una máxima de 27 grados, lo que orillo a las personas de todas las edades vestir con pantalones y chamarras.

A pesar de las condiciones del clima, las playas de este destino vacacional lucieron con una regular afluencia de visitantes en su gran mayoría de origen extranjero.

0 comentarios:

Publicar un comentario