martes, 26 de noviembre de 2013

Habitantes de la colonia irregular la “Guadalupana” piden la intervención de Ecología para erradicar la epidemia del “Moquillo Canino” que se tiene con los perros de ese lugar.

POR: Manuel Valdez



ISLA MUJERES, 26 de noviembre de 2013.- A raíz de que hasta el día de ayer se han reportado 22 perros muertos por la enfermedad del “moquillo canino” habitantes de la colonia irregular la “Guadalupana” temen por la salud de sus hijos.
Durante un recorrido por el lugar las familias de la colonia, irregular pidieron que la titular de Ecología Cristina Medina Figueroa tome cartas en el asunto, ya que desde hace algunos días amanecen perros muertos.
Comentaron que le han sido informados que es un virus denominado “Moquillo Canino” pero desconocen cuáles son las afectaciones ante los humanos, y el temor es que parece ser una epidemia ya que a la fecha son alrededor de 22 perros los que han muerto por este enfermedad.
Expresaron que a pesar de darse a conocer en los medios de comunicación la muerte lenta de los perros, ninguna autoridad se ha tomado la molestia de acudir a la colonia para tratar de ayudar a estos animales, además de que hay quienes tiran sus cuerpos a la basura y representa también una seria contaminación.
De acuerdo a informes del médico veterinario del municipio, Delfino Guevara la enfermedad del moquillo es provocada por el virus denominado Morbillivirus, que pertenece a la familia Paramixoviridae, siendo sus principales manifestaciones clínicas gastroentéricos, cutáneos, respiratorios, encefalitis e inmunosupresión,.
No existe ningún tratamiento para esta enfermedad y lo único que evita su aparición es la vacunación de manera correcta.
Este martes el médico veterinario visito la colonia para dar seguimiento al caso de uno que otro paciente ya que no todos los propietarios de las mascotas cuentan con los medios económicos o no se interesan en llevarlos a curar y constató que el número de canes en situación lamentable parecen incrementarse.

                          

         

0 comentarios:

Publicar un comentario