martes, 18 de junio de 2013

Protección Civil y Servicios Públicos coadyuvan esfuerzos para evitar inundaciones antes las posibles lluvias.


Manuel Valdez

 
 

ISLA MUJERES, 18 de junio.- La dirección de Servicios Públicos coadyuva esfuerzos con protección civil para realizar trabajos de prevención y evitar posibles inundaciones en zonas bajas y colonias populares, ante los pronósticos de lluvias para los próximos días.

Se dio a conocer que los trabajos se enfocan en la limpieza de alcantarillas, dado a los pronósticos de lluvias fuertes en el municipio, iniciando desde el pasado lunes en las colonias Meteorológica, Salina Chica y Salina Grande.

Las acciones de limpieza se llevan a cabo para evitar que estas alcantarillas se obstruyan, pero se requiere el apoyo de la ciudadanía evitando dejar sus desechos en la vía pública y vaya a dar a los conductos del drenaje pluvial.

Además de servicios públicos, personal de protección civil también lleva a cabo acciones de prevención como el de poner en funcionamiento desde el pasado lunes las bombas de desagüe en los cuerpos lagunares, para evitar con anticipación que con las lluvias rebosen y provoquen inundaciones como las de hace quince días.

Por su parte el director de Protección Civil, Gabriel Sulú Martínez, reconoció que la población isleña tiene cultura de prevención, por lo que estas acciones son el primer paso para enfrentar también la temporada de huracanes 2013, siendo el siguiente paso la colaboración de la población con la limpieza de sus patios y azoteas.

Con respecto a las inundaciones que se registraran hace dos semanas el funcionario municipal explicó que parte de las razones fue el hecho de que trabajadores de la empresa Ramejor, que se encarga de la edificación del Centro de Rehabilitación Municipal (CRIM) en la Gloria, rompieron la protección y tubería del mismo, con los restos de mezcla y escombros que arrojaron sobre este sistema de desagüe.

Añadió que debido al peso de la mezcla y escombro se rompió la tubería y se obstruyó la circulación del agua de lluvia, provocando la inundación en las áreas aledañas al cuerpo lagunar y por ende serias incomodidades a los pobladores, pero se toman medidas preventivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario