domingo, 19 de mayo de 2013

#Amigos de #Contoy impartió un total de 34 cursos-taller con el tema “Todos Juntos a Cuidar el Mar.


Manuel Valdez


ISLA MUJERES, 19 de mayo.- Buscando sensibilizar a los niños y niñas del municipio para adoptar hábitos, amor y respeto por su entorno, entre las acciones que lleva a cabo la asociación civil “Amigos de Isla Contóy” impartió un total de 34 cursos-taller con el tema “Todos Juntos a Cuidar el Mar”.

Ayer la bióloga Catalina Galindo, explico que 804 alumnos de jardines de niños y que cursan los primeros, segundos y terceros grados de nivel de primaria en el municipio, participaron en los cursos taller que llevaron a cabo durante los meses de febrero y marzo.

Comento que durante estas acciones los menores aprendieron a reconocer diferentes especies de animales marinos de la zona, identificaron residuos de plástico que contaminan el mar, comprendieron cómo la basura afecta a la vida marina, y reconocieron la importancia de poner la basura en su lugar. Reiteró que con este tipo de cursos se busca sensibilizar a los niños y niñas para que adopten buenos hábitos familiares, y que sientan amor y respeto por su entorno y por el lugar que habitan.

Cabe recordar que para coadyuvar esfuerzos en el tema de concientización el Dif municipal también hace su parte y promueve su primer concurso de reciclaje “Especies Marinas”, que se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en el marco al Día Internacional del Medio Ambiente.

En su momento la directora operativa del sistema municipal Marielos Migoni ,  aseguro que ya se realizan pláticas con los permisionarios de tour y nado con el Tiburón Ballena, con la finalidad de apoyar con los premios, llevando a los tres primeros lugares al avistamiento de este pez que es considerado como el más grande del mundo.

Aseguro que el concurso nace con el objetivo de fomentar entre los habitantes el hábito del reciclaje de PET, cartón, vidrio y otros desechos que se pueden aprovechar.

De igual manera se busca dar a los jóvenes motivos para realzar la creatividad que tienen, y al vivir en un lugar de playa deben estar empapados de información sobre las especies marinas.

Mencionó que el objetivo fundamental del Dif es alejar a los jóvenes de los vicios y no contaminar su comunidad así como la integración familiar.

Cabe mencionar que este concurso de esculturas a base de desechos reciclables, se realiza en el marco al Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo 5 de junio.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario