miércoles, 10 de abril de 2013

Tras la renuncia masiva de #funcionarios el alcalde @hugosanchez_im desea éxito en lo que emprendan


Manuel Valdez


ISLA MUJERES, 10 de abril.- El presidente municipal Hugo Iván Sánchez Montalvo, aseguro que la inesperada renuncia de un total de 25 funcionarios, de ninguna manera causara afectación a la vida orgánica del Ayuntamiento y que se continuará trabajando de manera normal con y para el pueblo isleño.

Al momento de la entrevista por los diferentes medios de comunicación, el alcalde ventilaba el asunto de la renuncia masiva de funcionarios con los integrantes del Cabildos, ante quienes aseguro estar tratando de evitar un efecto colateral negativo y en este caso se trabaja con la búsqueda y análisis del perfil de las personas que asuman los cargos que se dejaran vacantes.

Reconoció el alcalde ser un gran número de funcionarios, los que renunciaron para sumarse a las actividades electorales, pero en el municipio se cuenta con mucha materia prima y recurso humano para ser tomados en cuenta por lo que no habrá afectación a largo plazo.

Con respecto a la liquidación de los funcionarios, dijo que se les finiquitará de acuerdo a la ley y se espera contar con los recursos disponibles para cumplirles en tiempo y forma, además de que no se pretende tener pendientes en ese sentido y hay que cerrar cuentas.

Aunque aseguro de que en caso de no contarse con las finanzas necesarias, el día 15 de los corrientes se estaría firmando convenios, ya que es una situación que se les ha expuesto y ellos han aceptado ya que conocer de la situación económica por la que atraviesa la comuna.

Del total de funcionarios de alto nivel y jefes de áreas del Ayutamiento Isleño, presentaron su renuncia el pasado martes el 65 por ciento, quedando el Tesorero, Contraloria, Asuntos Juridicos, Obras, Planeación y Desarrollo, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Protección civil, Comunicación Social y  Relaciones Públicas.

Comento que presentaron su renuncia un total de 14 directores y 11 jefes de áreas de quienes no tiene nada en contra de estas acciones ya que es respetuoso de sus decisiones y se les desea todo el éxito en lo que emprendan.

En cuanto a la opinión de la ciudadanía que se sienten defraudados e inclusive cuestionan la ética profesional de los funcionarios que renunciaron para buscar asegurar tres años más en la administración pública, aseguro que también es respetuoso de su sentir, como ya menciono no espera una afectación negativa hacia la labor que continuaran haciendo hasta el último día de su mandato.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario