domingo, 7 de abril de 2013

Pese a los incruentos de combustible el ferry continuara con las mismas tarifas

Por: Manuel Valdez
Pese a los incruentos de combustible el ferry continuara con las mismas tarifas
ISLA MUJERES, 07 de abril.- Aun cuando la empresa ha realizado una inversión de más de tres millones de pesos para el mantenimiento en uno de sus transbordadores no se contempla incrementos en las tarifas, aseguro el director de la compañía Franco González Patrón.
Durante su visita al municipio explico que la empresa está realizando grandes esfuerzos por mantener sus instalaciones y en especial los transbordadores en excelentes condiciones para garantizar la seguridad e incluso comodidad a los usuarios, y aun cuando se registra el constante incremento en el combustible, al igual que el costo de las refacciones que se cotizan en dólares, no se contemplan incrementos en las tarifas.
Dejo en claro que la empresa podría continuar sosteniendo la situación, pero también cabe la posibilidad de que antes de concluir el 2013, se tome la medida de incremento en un seis a siete por ciento, de acuerdo a los análisis que se realicen.
Abundo que para la operación de los transbordadores se invierte alrededor de 400 mil pesos mensuales en combustible, además de otros gastos como la aportación a la API de 500 pesos por atraque, lo que suma cerca de cien mil pesos al mes.
En este punto reconoció que desde hace tiempo se ha estado solicitando a la API la reparación de las terminales, específicamente en los muelles y dragado para un mejor funcionamiento de las embarcaciones.
González Patrón aseguro otro de los problemas que le aqueja es la falta de dragado tanto en Punta Sam como en Isla Mujeres, situación que perjudica a las pangas al absorber arena en su propulsión, lo que obstruye el sistema de enfriamiento y propicia que las maquinas salgan de su funcionamiento.
Reconoció que la empresa tiene la obligación de mantener las terminales en buen estado y no solo que soporte el atraco de los transbordadores y que a falta de defensas se golpean con el concreto y ante esta situación califico con un seis las instalaciones de API.
Calificación que puede incrementarse si se le pone un poco de atención ya que tienen conocimiento que por traspapelo se ha dejado de tomar en cuenta, sin embargo confían que con la presente administración de gobierno, se atienda el problema tal como se han comprometido, aunque seria cuando concluyan las obras de remodelación de la terminal marítima que se ubica mas al centro de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario