miércoles, 30 de enero de 2013

Taxistas piden la cabeza de Guillermo García Padilla delegado de Sintra en Isla Mujeres



ISLA MUJERES, 29 de enero.- Ante la falta de una autoridad de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio, y por los enfrentamientos que se están dando con el sindicato de tricicleros, los taxistas piden la destitución del delegado Guillermo García Padilla, al permitir el acceso de los triciclos en área  de los taxistas para quitarles a los pasajeros con maletas.

Ayer poco más del medio y prácticamente dentro de las instalaciones del sindicato de taxistas, un triciclero convenció de sus servicios de transporte de valijas a uno de los centros de hospedaje de la ínsula a unos extranjeros, proporcionando información  falsa en contra de los taxistas, lo que propicio una fuerte discusión entre ambos servidores sin importarles la mala imagen que ofrecen al visitante.

Al respecto Eduardo Peniche Rodríguez, líder del sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” aseguró que estos conflictos se han estado dando  desde días atrás y se ha tratado de localizar al delegado de Sintra en el municipio sin éxito ya que al parecer solo viene por unas cuantas horas.

Agregó que a los tricicleros solo se les permite ofrecer sus servicios desde el muelle en el que arriban las embarcaciones de ruta hasta el sitio de taxis, pero ahora es al revés esperan en el sitio de taxis para informar al turista que los taxis cobran caro por tal de quedarse con el cliente.

Peniche Rodríguez aseguró que los tricicletos no cuentan con la concesión para este tipo de servicios  y actualmente ante el malestar de los socios y operadores se han registrado enfrentamientos fuertes al quitarles al pasaje.

El líder de los taxistas añadió ser una situación propiciada por los maleteros sin que autoridad alguna hiciera algo al respecto, especialmente el delegado de Sintra Guillermo Padilla.

Dijo que los inspectores de Sintra permanecen horas y horas esperando a que desembarquen los camiones de carga para sacarles sus mochadas y el delegado si está enterado, hace caso omiso ya que nunca se le encuentra en la calle y mucho menos en su oficina.

En este sentido pidió al representante del Sintra  estatal tomar cartas en el asunto y haga un enroque del delegado, ya que lleva varios años en el municipio y ya tiene malos hábitos como el de negociar con las arrendadoras de carritos de golf, y una muestra es que estos circulan sin placas y con exceso de pasajeros sin que nadie les diga nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario