domingo, 9 de diciembre de 2012

En honor a la Virgen “Conchita” ciento de feligreses realizaron una procesión Terrestre-Martima


ISLA MUJERES, 08 de diciembre.- Ayer por la tarde cientos  de feligreses acompañaron a la  virgen de la Inmaculada Concepción (Patrona del pueblo) a una magna procesión vía terrestre y marítima,  escoltada por mas de cien  niños y niñas que refrendaron su fe en las confirmaciones y primeras comuniones, que se llevaron a cabo en el marco de las fiesta del pueblo.

Durante la sagrada misa que oficio el sacerdote Jesús  Martínez Penilla la mañana de ayer 23 niños y niñas refrendaron su fe, al recibir la primera comunión, por medio del vino y la ostia que representa el  cuerpo y la sangre de Jesús convertido durante la consagración.

Previo a este festejo para los católicos, la tarde noche del pasado viernes, cientos de católicos, acompañaron a la virgen de Concepción, a un recorrido que por primera vez se organiza hacia todas las colonias populares del municipio, terminando de nuevo en la iglesia del centro en donde acompañados de un mariachis y coros de jóvenes se entonaron las mañanitas a la virgen, patrona del pueblo isleño.

Ayer ya como último día de fiesta del pueblo, a las 15:00 horas se realizo el tradicional recorrido terrestre y marítimo, en la que la patrona del pueblo estuvo escoltada por 94  niños y niñas que durante la mañana y días previos realizaron su confirmación y primera comunión.

La peregrinación inicio desde la iglesia que lleva el mismo nombre, recorriendo alguna de las principales calles del primer cuadro de la ciudad hasta el muelle fiscal de API en donde se abordo una embarcación de gran calado para hacer el recorrido  por la bahía.

Fueron varias las embarcaciones de lancheros, pescadores y particulares los que se unieron a esta peregrinación marítima que se ha convertido en toda una tradición para el pueblo católico, acto que fue apoyado por personal de capitanía de puerto, protección civil, seguridad  publica y transito.

Mientras se realiza la peregrinación marítima que también cautiva la atención de los visitantes, cientos de católicos se quedaron por los alrededores del muelle en la espera del regreso de la imagen de la “Conchita” para continuar con el recorrido terrestre que culminó en la iglesia del centro y en donde el párroco celebra una misa para posteriormente  regresarla a su nicho.

 

 

 

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario