domingo, 25 de noviembre de 2012

Infraccionan a 34 personas durante el operativo de ayer, entre ellos 7 menores por alterar el orden publico


ISLA MUJERES, 25 de noviembre.- Durante los operativos que la dirección de seguridad pública ha estado implementado durante los fines de semana se detuvieron a un total de 34 personas, entre ellos siete menores de edad que se detectaron alterando el orden público y conducir en estado inconveniente.

El director de la corporación policía Joaquín Poot Acosta, explico como parte de los reforzamientos a los operativos que se realizan, se incrementaron de tres a cinco los retenes en los que se revisa documentación como licencia, tarjeta de circulación, así como inspeccionar si traen armas o algún tipo de estupefacientes o se encuentran en estado de ebriedad.

Mencionó que ante la llegada del periodo vacacional decembrino, la dirección a su cargo a instalado tres retenes en la parte insular por más de doce horas, durante el fin de semana, teniendo como resultado la detención de 21 ciudadanos por diversas faltas administrativas, entre ellos siete menores, que posteriormente fueron entregados a sus padres previo aviso y concientización de estar más al pendiente de sus vástagos.

En cuanto a la zona continental abundo que se instalaron en puntos estratégicos dos retenes por  el lapso de ocho horas,  donde se tuvo la detención de 13 ciudadanos por conducir en estado inconveniente y otras faltas administrativas.

Abundó que también fueron llevados al corralón ocho motonetas y dos carritos de golf para evitar que el conductor de estos vehículos continúe poniendo en riesgo su vida y a  terceros, al conducir en estado de ebriedad.

El jefe policiaco dejo en claro que los siete menores fueron entregados a sus respetivos padres a quienes se les notifico de la situación en la que se involucran sus hijos, mientras que las 27 personas restantes quedaron a disposición del juez calificador quien aplicara la sanción correspondiente.

Reiteró que Isla Mujeres comienza a registrar un ligero incremento en la afluencia turística por lo que  continuaran reforzando los patrullajes durante las 24 horas, sin dejar de apoyar en los tradicionales festejos patronales,  ya que se trabajará en coordinación con otras dependencias con la finalidad de tener vigilada  las  playas y zonas turísticas para dar mayor seguridad a lugareños y visitantes.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario