ISLA MUJERES, 24 de noviembre.-Para poder reparar las dos estructuras metálicas del área de comedor y usos múltiples de la escuela primaria Julio Sauri Espinosa, que representan peligro para los más de 300 alumnos en ambos turnos se requiere más de 50 mil pesos, recursos imposibles de conseguir aseguró la directora del plantel turno matutino Teresita Sosa Celis.
En más de una ocasión la directora del plantel dio a conocer las deplorables condiciones en la que se encuentran las infraestructuras metálicas que proporcionan sobra en el área de desayunador y de usos múltiples, por lo que se teme que ocurra algún incidente que afecte a los estudiantes.
La profesora y directora del plantel Sosa Celis, aseguró que ha enviado oficios a la SEyC, al ayuntamiento e inclusive a la Armada de México- Quinta Región Naval, pero en ninguna se le ha dado respuesta positiva argumentando no tener los recursos económicos.
Abundó que en el caso de que la Armada de México acepte dar apoyo, este sería en la mano de obra y por consiguiente el plantel tendrá que absorber los gastos de los materiales y se ha hecho un presupuesto informal de alrededor de 50 mil pesos que el plantel no tiene y mucho menos se le puede exigir a los padres de familia.
Aseguró que en días pasados sostuvo una reunión con el alcalde Hugo Iván Sánchez Montalvo y con el Jorge Coral y ambas instancias argumentan no existe los recursos que se requieren para rehabilitar la estructura metálica así como para la adquisición de un nuevo toldo de 50 metros cuadrados aproximadamente.
Recordó que las sombras para el área de usos múltiples y desayunadores fue el gobierno municipal quien lo construyo dejando la responsabilidad a los padres de familia de sus manteamiento, tarea difícil de hacer cumplir ya que son muy pocos los padres que portan su apoyo al plantel.
0 comentarios:
Publicar un comentario