miércoles, 11 de abril de 2012

Acuario y Granja de Tortugas de Isla Mujeres es visitado por cientos de turistas nacionales e internacionales


Manuel Valdez


ISLA MUJERES, 11 de abril.- En este período vacacional, el acuario y la granja de tortugas del municipio “Tortugranja”, ha recibido a un buen número de personas como parte de los atractivos turísticos de la ínsula así como de la protección y fomento al cuidado de la vida marina.
Tortugranja se encarga de rescatar a las tortugas y brindarles los cuidados necesarios para su subsistencia, además de recibir visitas escolares y turísticas con la demostración de un acuario con diversas especies de tortugas y peces, langostas, pulpos y caballitos de mar, en donde estos últimos hace unos días se tuvo un considerado brote lo que llama la atención de los cientos de visitante que acuden al lugar.
La dirección de Parques y Museos, protege esta y otras instalaciones como  hacienda Mundaca y Punta Sur, dándole mantenimiento para comodidad de visitantes locales y foráneos, dado que durante el año reciben a estudiantes y adultos mayores del municipio, como parte de excursiones y proyectos.
A un mes de iniciar la temporada de Protección de la Tortuga Marina 2012, Tortugranja se prepara para las vigilancias nocturnas, mismas que son realizadas por elementos de la dirección así como isleños voluntarios que deseen contribuir con la causa.
En esta temporada que inicia a mediados de mayo, arriban a las playas de Isla Mujeres tortugas de las especies Carey, Cahuama y Blanca, en el que Tortugranja se encarga año con año de rescatar los huevos, para después anidarlos de manera natural y liberar a las crías después de su nacimiento.
En 2011, se protegieron 851 nidos de estas tres especies, con la recaudación total de 103 mil 816 huevos y liberando 92 mil 670 crías, eventos de liberación que fueron del gusto de niños y adultos mayores en esa temporada.
Con expectativas de superar estas cifras en la temporada 2012, tal y como ocurrió en el año anterior, se espera contar con la colaboración conjunta de la comunidad para continuar con la protección a esta especie marina.
Tortugranja continúa exhortando a la población a visitar el acuario en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, con un costo de 30 pesos por persona, en el que también podrán disfrutar de tiendas para adquirir artesanías y recuerdos representativos de la ínsula.







0 comentarios:

Publicar un comentario