jueves, 1 de marzo de 2012

Pescadores extraen mas de 200 trampas langosteras del lecho marino por concluir la temporada de captura



ISLA MUJERES 01 de marzo.-Al concluir el pasado 29 de febrero la temporada 2011-2012 permitida para la captura  de langosta, pescadores extraen las trampas que utilizaron para este fin pero sin producto, debido a que pueden ser acreedores a sanciones económicas e incluso perder sus artes de pesca de ser  sorprendidos por las autoridades federales.
Ayer desde antes del medio día, se pudo apreciar el arribo de lanchas pesqueras que transportaban algunas de las trampas que utilizaron del uno de julio al 28 de febrero periodo en que se les permite capturar el crustáceo.
Al respecto el presidente de la cooperativa pesquera comentó que no tienen fecha para sacar del mar las casi 400 trampas que sus agremiados utilizaron durante la temporada, pero al momento de ir por ellas, los pescadores deben liberar las especies que se encuentren en su interior y que estén en veda como el caso de la langosta.
Aseguró que al menos sus agremiados suelen ser respetuosos con las medidas que aplican las autoridades en materia y no se arriesgan a sanciones y a perder su equipo, además de que saben que desde ayer uno de marzo las autoridades de pesca ya están realizando operativos de vigilancia.
Confirmó que hasta ayer de las 400 trampas que están en la mar se han extraídos alrededor de 200, además de otras que se pierden o se roban, por lo que se espera que en cuestión de días ya estén las restantes bajo resguardo de la cooperativa.








  

0 comentarios:

Publicar un comentario