lunes, 12 de marzo de 2012

Cruz Roja espera superar los 120 mil pesos en esta colecta anual que da inicio esta tarde con un desfile


ISLA MUJERES 12 de marzo.- Damas voluntarias y patronato de la Delegación de Cruz Roja, iniciaron ayer con un desfile el inicio de la colecta anual, llevando como estandarte los valores de “Generosidad y Solidaridad”, previendo una recaudación que supere la del año pasado de 120 mil pesos.
Teniendo como punto de reunión en la avenida Rueda Medina, a la altura de la Quinta Región Naval el contingente que también encabezaron autoridades municipales e isleños de todas las edades, caminaron toda la avenida con rumbo a la explanada principal.
La primera aportación de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, fue por parte del presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, quien entregó un cheque por la cantidad de 30 mil pesos, similar a la del año pasado.
El presidente del patronato Giancarlo Frigerio, explico que se prevé recaudar a través de las aportaciones de los ciudadanos un 20 por ciento más de recursos, en comparación con el año pasado.
Recordó que en el 2011, la delegación de la Cruz Roja de Isla Mujeres, logró una recaudación de 120 mil pesos y en esta ocasión se pretende incrementar la cifra en un 20 por ciento, es decir una recaudación de entre 140 y 150 mil pesos, con la participación de la sociedad civil, comerciantes y empresarios de la localidad.
Añadió que además de la aportación del gobierno municipal se espera el apoyo del gobierno del estado y de la empresa Asur, con lo cual se reúne una cantidad similar a la que se logra a través del boteo.
De igual manera el titular del patronato dijo que se espera que a mediados del próximo mes de abril se lleve a cabo el relevo en la presidencia, siendo luego de dos periodos al frente cuando se espera lo releve Jorge Cárdenas Bazán, cuyo padre fue el fundador de esta institución altruista en la ínsula.

0 comentarios:

Publicar un comentario