ISLA MUJERES, 02 de marzo.- Concluye con éxito ayer el curso de capacitación “Post-Blast Investigation Training” que se diera en las instalaciones de la Quinta Región Naval y en puntos estratégicos de la ínsula a 70 agentes de la AFI, PGR, Secretaría de la Defensa Nacional, PFP y de la Secretaría de Marina.
Al igual que a su inicio, estuvieron presentes autoridades municipales, militares y la Delegada de la Procuraduría General de la Republica (PGR) María López Urbina, quien se encargó de clausurar el curso.
La instrucción a los 70 elementos de la instancias antes mencionadas se ofreció en conjunto con el personal del departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), de Estados Unidos y la delegación de la PGR en el estado de Quintana Roo.
Los asistentes al curso que tuvo una duración de 36 horas, se capacitaron en diversas acciones como identificar elementos explosivos y su correcto manejo para evitar su detonación.
Por su parte el presidente municipal agradeció a las autoridades presentes por la capacitación que se les brindo a elementos de seguridad pública ya que también es de suma importancia que la policía municipal este preparado para coadyuvar esfuerzos con expertos en la materia aunque los delitos que se persiguen sean de otra índole.
Reconoció que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ha sido la primera maestra en vincular los trabajos con los gobiernos municipales a quienes les dan confianza para combatir el crimen organizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario